• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Ver ítem 
  •   Ansenuza
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Documentos Curriculares - DGES
  • Ver ítem
  •   Ansenuza
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Documentos Curriculares - DGES
  • Ver ítem
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo AnsenuzaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Diseño curricular. Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, Diciembre de 2008

Thumbnail
Ver/
Doc.curriculo_2009publicacion.pdf (2.596Mb)
Fecha
2008-12
Autor
Dirección General de Educación Superior, DGES Córdoba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de Córdoba, se inscribe en el Proceso Nacional de Institucionalización del Sistema Formador de Docentes, iniciado durante el año 2008. Este diseño se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Formación Docente vigente a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente; como así también en la política Jurisdiccional que crea la Dirección General de Educación Superior y define la transformación curricular como una de las prinicpales acciones estratégicas de la Política Educativa. La elaboración de esta propuesta curricular actualiza la necesidad de volver a pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles del Sistema Educativo. Aquí se recuperan recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de distintos actores y sus características idiosincrásicas.
URI
http://hdl.handle.net/11086.1/100
Colecciones
  • Documentos Curriculares - DGES

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • La educación técnico profesional según la propuesta educativa salesiana 

    Arruabarrena, Emiliano Nahuel (Colegio Pío X .Nivel Superior, 2018-10-30)
    En la segunda mitad de los años noventa, y como fruto de un estudio profundo y exhaustivo llevado adelante por catorce personalidades de todo el mundo interesados en el tema educativo, la UNESCO publicó un documento titulado ...
  • IEFI: Trabajo de escritura, Modalidad de Educación Especial 

    Fernández Yurcho, Santiago (2018-10-30)
    Al investigar sobre la modalidad Educación Especial es menester abordar la Ley de Educación Nacional (LEN) No 26.206, junto con las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE), quienes dan un marco legal a la ...
  • Creación del I.P.E.F. de Córdoba y validación nacional de sus títulos. Dos conquistas en el marco de la indefinición epistemológica y de políticas centralistas y hegemónicas. 

    García, Antonio (2001-09)
    La investigación que presento pretende, por un lado y naturalmente, responder a las exigencias de la Licenciatura en tanto se constituye en el Trabajo Final de la misma; pero, en igual grado de importancia, pretende también ...

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC