Repositorio de materiales educativos para la formación y desempeño docente, coordinado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección General de Educación Superior de la provincia de Córdoba

Select a community to browse its collections.

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
DOCENTES EN EJERCICIO
UNC-DGES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Libro como herramienta de creación de recursos educativos. 

    Uanini, Maria Belén; Pagola, Lila (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa., 2022)
    Cuando iniciamos la producción de un material para la enseñanza, en cualquiera de sus formatos y lenguajes, partimos de muchas experiencias. Nos valemos de saberes y aprendizajes sobre la labor didáctica construidos a ...
  • Introducción a gestión de derechos de autor para recursos educativos 

    Ceva, Florencia; Pagola, Lila (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2022-06)
    En la tarea de producir y enseñar saberes, los/as/es docentes, nos relacionamos con recursos digitales que están sujetos a normativas como la Ley de Propiedad Intelectual. Para ejercer éticamente nuestro oficio, es preciso ...
  • Diagramas lógicos de Marlo online para resolver silogismos y lógica de proposiciones 

    López Aznar, Marcos Bautista; Soler Toscano, Fernando (Universidad de Huelva- Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información (HUM 609)., 2022-04-20)
    Versión web de los diagramas lógicos de Marlo para el desarrollo del razonamiento deductivo mediante la resolución gráfica y formal de silogismos y lógica de proposiciones, con múltiples ejemplos clásicos y ejercicios propuestos.
  • Textos anfitriones. Aproximaciones a temas de literatura latinoamericana I. [volumen IV] 

    Sabo, Maria Jose; Calomarde, Nancy; Galleguillo, Sofia; Siac, Tomás; Collantes, Lucas; Pagés Reimon, Francisco; Molina, Constanza; Ortino, Ariane; Loyola, Lara (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras Cátedra de Literatura Latinoamericana I, 2022-04-22)
    El libro reúne artículos críticos producidos por les ayudantes alumnos de la Cátedra de Literatura Latinoamericana I con el seguimiento y lecturas permanentes por parte de las docentes. Cada artículo trabaja aspectos nodales ...
  • Aproximación a un análisis: “Zugzwang” 

    Ojeda, Marco Antonio
    Análisis de un cuento con las herramientas propuestas por la cátedra Teoría y Metodología Literaria I. Resumen extendido y ejemplificado de reconocimiento de categorías y de uso de herramientas. La estructura del apunte ...

View more