• English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Listar Documentos Curriculares - FFyH fecha de publicación 
  •   Ansenuza
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Documentos Curriculares - FFyH
  • Listar Documentos Curriculares - FFyH fecha de publicación
  •   Ansenuza
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Documentos Curriculares - FFyH
  • Listar Documentos Curriculares - FFyH fecha de publicación
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo AnsenuzaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Documentos Curriculares - FFyH por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 69

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Cátedra:Taller de Disciplina y Convivencia Escolar: Discursos y Prácticas Pedagógicas. Programa 2014 

      Alterman, Nora (2014)
      El Taller “Disciplina y Convivencia Escolar: discursos y prácticas pedagógicas” constituye un espacio curricular de la carrera de Ciencias de la Educación mediante el cual se trata de aproximar a los alumnos a uno de los ...
    • Seminario: Sociología de la Institución Escolar. Programa 2014 

      Tessio Conca, Adriana (2014)
      El seminario -dirigido a estudiantes del ciclo básico de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Licenciatura de Articulación con el Nivel Superior no Universitario- se estructura en ...
    • Cátedra: Psicopedagogía . Programa 2014 

      Dolagaray, Nora Inés (2014)
      La perspectiva psicopedagógica en la carrera de Ciencias de la educación aporta a la comprensión de los procesos singulares y grupales en torno al aprender y a sus dificultades. Por ubicarse en el ciclo profesional de una ...
    • Cátedra: Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos. Programa 2014 

      Acin, Alicia (2014)
      El contenido que se aborda en esta asignatura se centra en la educación de jóvenes y adultos –modalidad actual del sistema educativo que históricamente ha tenido un tratamiento residual– y procura visibilizarla e identificar ...
    • Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014 

      Prado, Mariela (2014)
      El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ...
    • Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014 

      Laino, Dora (2014)
      La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ...
    • Módulo:“Currículum y Enseñanza” (Didáctica general) Area Profesorado. Programa 2014 

      Coria, Adela (2014)
      Los objetivos del módulo son Analizar las condiciones simbólicas y materiales del trabajo docente y de enseñar en el proceso histórico de transformación de la institución escolar. Identificar las nociones de transmisión, ...
    • Seminario: Prácticas educativas con jóvenes y adultos. Programa 2014 

      Lorenzatti, María del Carmen (2014)
      El Seminario corresponde al Ciclo Profesional de la carrera y pretende profundizar una problemática que se estudia en espacios curriculares que lo preceden donde se caracteriza al campo de la educación de jóvenes y adultos ...
    • Cátedra de Teorías del Crecimiento y Desarrollo. Programa 2014 

      Barrón, Margarita (2014)
      La enseñanza de las Teorías del Crecimiento y Desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Educación, plantea estos procesos en relación al hombre como ser bio-psico-socio-cultural en relación con los procesos de Crecimiento ...
    • Seminario: Comprensión, diálogo y emancipación. Programa 2014 

      Rufinetti, Edgar (2014)
      El seminario tiene como objetivos problematizar la relación entre conocimiento y prejuicio que la ilustración sostiene e identificar el rol emancipatorio que le atribuye a la razón. Identificar las condiciones de la ...
    • Seminario: Evaluación educativa: Prácticas de Evaluación Educativa. Programa 2014 

      Fabietti, María Graciela (2014)
      Este Seminario está destinado a presentar para su comprensión y discusión: a) conceptualizaciones sobre evaluación de aprendizajes escolares, b) resultados de investigación sobre prácticas de evaluación en escuelas primarias ...
    • Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC. Programa 2014 

      Sabulsky, Gabriela (2014)
      El Seminario de Tecnología Educativa hace eje en las prácticas de enseñanza, entendiendo que las éstas son sociales, culturales y están profundamente mediadas por las tecnologías. De este modo, la propuesta del Seminario ...
    • Seminario: “Capacitación Laboral”. Programa 2014 

      Esteves, Edurne (2014)
      El Seminario de Capacitación Laboral se ubica en el Ciclo Profesional de Formación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y constituye una propuesta orientada a brindar marcos de reflexión y herramientas conceptuales ...
    • Seminario: Cine, política y derechos humanos III. El cine de los hijos. Programa 2014 

      Tatián, Diego (2014)
      El presente seminario es la tercera edición de un ciclo de seminarios de grado iniciado en el año 2012. El objetivo general es, una vez más, realizar un trayecto de reflexión en torno a algunos tópicos relativos a derechos ...
    • Seminario: Introducción a los Estudios de Género: de Wollenstonecraft a Haraways. Programa 2014 

      Boria, Adriana (2014)
      El presente seminario se propone como un curso introductorio para una problemática disciplinar emergente y convocante, la de los estudios de género y la teoría feminista. Se trata de un primer acercamiento a un campo de ...
    • Cátedra: Historia Social de la Educación. Programa 2014 

      Gelmi, Norma Eda (2014)
      Desde este espacio educativo intentaremos la reconstrucción del devenir de las sociedades. Para permitirnos comprender el “TEXTO” de la vida: sobre las páginas de los espacios geográficos-ecológicos concretos, con la tinta ...
    • Seminario: Filosofía de la Educación: Poder y autoridad pedagógica en las teorías de Bordieu, Foucault y Ranciere. Programa 2014 

      Sota, Eduardo (2014)
      Específicamente, nuestro trabajo consistirá en examinar la caracterización que las teorías de Bourdieu, Foucault y Ranciere hacen del circuito del poder y sus posibles relaciones con la autoridad pedagógica: si ésta es un ...
    • Taller Electivo del Ciclo de Formación Profesional: “Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas”. Programa 2014 

      Vissani, Laura (2014)
      Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen un dispositivo de formación recientemente creado en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. Su desarrollo como vía institucional para acreditar la ...
    • Cátedra: Programa de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Programa 2014 

      Sosa, Agueda Marcela (2014)
      El estudio de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desafía en múltiples aspectos la reflexión sobre el diseño de propuesta. En la nominación de la materia nos encontramos con dos cuestiones por definir, que implican ...
    • Seminario: Discriminación y Violencia de Género en la escuela. Programa 2014 

      Rodigou Nocetti, Maite (2014)
      El seminario pretende posibilitar un marco de análisis acerca de las problemáticas de discriminación y violencias de género que se suscitan en las instituciones escolares y que están sustentadas en el entramado socio-cultural. ...

      2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC