• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
View Item 
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH
  • View Item
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES- FFyH
  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH
  • View Item
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos

Thumbnail
View/Open
Gerez Cuevas - Tesina.odt (685.1Kb)
Gerez Cuevas - Tesina.pdf (758.2Kb)
Date
2013-12-03
Author
Gerez Cuevas, José Nicolás
Metadata
Show full item record
Abstract
El texto es producto de una investigación en la que se analizaron problemáticas vinculadas a la enseñanza de saberes matemáticos en el trabajo de una docente novel en la oferta semipresencial de nivel primario desarrollada en un Centro de Apoyo Pedagógico (CAP) dependiente de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Córdoba. En este marco hemos podido dar cuenta de un proceso de elaboración de estrategias por parte de la docente novel sobre la que se focalizó el estudio. Así, hemos podido visibilizar algunos aspectos de la manera de ejercer la tarea docente que se vinculan al modo singular en que la maestra se apropia del contexto laboral en la oferta semipresencial, en el marco de un proceso en el que progresivamente desarrolla distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en el lugar del director de estudio. De este modo, sus prácticas docentes se pueden interpretar en relación a la búsqueda por asignar otras responsabilidades diferentes a los contratos débilmente didácticos establecidos en el estudio autónomo con los materiales impresos, avanzando hacia un contrato fuertemente didáctico. Las primeras experiencias de la docente en la oferta semipresencial se caracterizan por una serie de condiciones que dificultan la posibilidad de realizar esta nueva asignación de responsabilidades. A medida que se amplía su experiencia en la oferta, la docente progresivamente va reflexionando, imaginando y desarrollando distintas estrategias de intervención en las tutorías que le posibilitan desplegar prácticas docentes más acordes con sus propios proyectos de enseñanza.
URI
http://hdl.handle.net/11086.1/767
Collections
  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC